¿Has experimentado esos mensajes odiosos auto-generados por un bot en tus artículos Joomla! con JComments ?

I have checked your site and i've found some duplicate content, that's
why you don't rank high in google's search results, but there is a tool
that can help you to create 100% unique content, search for: boorfe's tips unlimited
content

Parece que el problema es que el KCaptcha no funciona todo lo bien que debería con los nuevos algoritmos de Inteligencia Artificial (o, al menos, no es todo lo robusto que debería), con lo que parece razonable pasarse a reCaptcha 2.0. Sigue leyendo y aprende cómo.

Tras la última actualización a Joomla! 3.7 algunos usuarios hemos observado que tras logarnos nos aparece un mensaje indicándonos que la versión PHP y MySQL debe actualizarse.

Tras la última actualización a Joomla! 3.7, nos puede aparecer un mensaje recomendando actaulizar PHP (a 5.6 o superior) y MySQL a 5.5 (o superior). Si tenemos alojado nuestro CMS en un servidor de 1and1, la primera parte, la de PHP, es muy sencilla, pero la segunda, la del SQL a 5.5, puede ser un poco más tediosa. Vamos a describir cómo hacerlo todo y dejar nuestro Joomla! preparado para las actualizaciones venideras.

¿Un router heredado o de un amigo y no hay forma de entrar en la parte administrativa? ¿Reseteaste tu router y no encuentras la contraseña por defecto? Estos problemas ya tienen una solución más fácil con los dos listados que hemos dejado en la zona de descargas y que iremos actualizando puntualmente. Sólo tienes que pasarte por aquí y descargártelo en el formato que te resulte más cómodo.

Vamos a detallar algunos trucos y consejos sobre el fichero .htaccess (o htaccess.txt, dependiendo del tipo de servidor donde estéis trabajando). Como sabéis, con este fichero podremos realizar redirecciones, proteger archivos y directorios con contraseña, prevenir el hotlinking y el robo de ancho de banda, comprimir archivos y mucho, mucho más. Sigue leyendo para enterarte cómo con ejemplos sencillos.