Hace tiempo que quería escribir sobre los Amplificadores Operacionales. Son la solución a muchos de los problemas más cotidianos en electrónica, y a menudo, son grandes desconocidos para la mayoría de los aficionados a la electrónica. No tanto porque existan y sus funciones básicas, sino más bien por saber explotarlos al 100% y por conocer todas sus características para seleccionar el más adecuado para nuestra aplicación concreta. Vamos a intentar explicarlos un poco.

Para completar a nuestra anterior calculadora, la de los atenuadores en PI, os pasamos también ésta para atenuadores en T. Ya no se os resistirá ninguna estructura de atenuación.

Hay veces que nos encontramos con circuitos característicos como estos, los atenuadores en PI. De hecho, es típico que dados sus valores de resistencias, de forma unívoca, podemos conocer su valor de atenuación y viceversa. Esta herramienta de calculadora de circuitos en PI viene a facilitarnos esa traslación de valores de resistencias a atenuaciones y también al revés. Espero que os ayude.

Los que me conocen saben que odio las redes WiFi por sus muchas vulnerabilidades, con lo que me he propuesto hacer una saga de "mini-tutoriales", a modo de recetas, para que salgan un poco más a la luz lo débiles que pueden ser algunos sistemas y lo peligroso que puede ser tener una WiFi activa, sobre todo si no se tienen los conocimientos adecuados para fortalecer la seguridad y prevenir ataques.

De modo que ahí va la primera entrega: Romper claves WPA por la vulnerabilidad del WPS mediante Bully.

Parece que Samsung no se decide a actualizar la ROM de este terminal a la última versión de Android (4.4 Kitkat). Pero gracias a cyanogenmod lo podemos actualizar nosotros mismos siguiendo este sencillo tutorial y obteniendo un sistema más estable, seguro y con una mejor gestión de la batería. Veamos como.